Condiciones comerciales generales

la corporación comercial DOMESTAV SRL, NIF: 63479711, con sede en Špitálka 91/23, 602 00 Brno, inscrita en el registro comercial, administrado por la Audiencia Provincial en Brno, sección C, adjunto 20757, con la finalidad de vender artículos mediante una eShop, que se encuentra en la dirección de internet:

www.domestav.es

1.Disposiciones principales

la corporación comercial DOMESTAV SRL,  NIF: 63479711, con sede en Špitálka 91/23, 602 00 Brno, inscrita en el registro comercial, administrado por la Audiencia Provincial en Brno, sección C, adjunto 20757 (en lo sucesivo el “proveedor”), administra en sus páginas web www.domestav.es  una tienda online (en lo sucesivo la “eShop”) y con el fin de definir derechos y obligaciones mutuos entre el proveedor y otra persona física (en lo sucesivo el “cliente”), basándose en el contrato celebrado mediante la eShop del vendedor, expide estas Condiciones comerciales generales (en lo sucesivo también las “CCG”) a tenor de las disposiciones del Art. 1751 Inc. 1 de la Ley no. 89/2012 de CC, el Registro Civil, a tenor de enmiendas posteriores (en lo sucesivo la ECC)

El proveedor declara que es posible modificar en cada uno de los casos condiciones diferentes mediante el contrato. En este caso, las condiciones diferentes serán preferidos a disposiciones correspondientes en las Condiciones comerciales generales.

Las Condiciones comerciales generales afectan las relaciones entre el proveedor, en concepto de un empresario, y el cliente, cuya intención es comprar un artículo del proveedor y que al mismo tiempo no es una persona jurídica ni una persona que realiza un pedido del artículo en el marco de su actividad remunerada autónoma o una actividad empresarial.

El proveedor declara que las Condiciones comerciales generales forman parte integrante del contrato, a saber, en la versión vigente en el momento de enviar el pedido. Tanto el contrato como las Condiciones comerciales generales están elaborados en la lengua checa.

2. Registro del cliente

2.1.  El cliente tiene derecho a hacer compra en la eShop del proveedor después del registro previo en la página web del proveedor. El proveedor le permite al cliente comprar artículos indicados en la eShop del proveedor también fuera del registro directamente del webmail de la eShop.

2.2.  En los casos mencionados en el art. 2.1. de las CCG, el cliente es responsable de la veracidad y exactitud de los datos de identificación indicados en el formulario correspondiente. El proveedor declara que considera veraces y correctos los datos de identificación del cliente indicados en el formulario correspondiente. Después del primer registro en la eShop del proveedor, el cliente tiene derecho a acceder a continuación a su cuenta mediante un usuario y contraseña elegidos por él. El cliente se compromete a guardar discreción sobre todas las informaciones necesarias para acceder a su propia cuenta en la eShop de web del proveedor.

3. El procedimiento de celebración del contrato

3.1.  El proveedor declara que toda la presentación de los artículos que se encuentra en la página web de la eShop del proveedor tiene un carácter informativo y no se trata de una propuesta automática del proveedor de celebración del contrato con el cliente. El proveedor declara y el cliente toma en cuenta que no se aplicará la disposición del   Art. 1732  Inc. 2 de la ECC.

3.2.  El proveedor declara que el webmail de la eShop contiene informaciones sobre los artículos, en concreto, informaciones sobre las cualidades y tamaño de los artículos, sobre el precio indicado, incluido el impuesto sobre el valor añadido, y sobre todas las eventuales comisiones que supone la venta de los artículos o sobre la forma de envolver y entregar un artículo.

3.3.  Después de rellenar los datos de identificación requeridos, el cliente rellena, en el marco del pedido, el formulario de pedido, que se encuentra en el webmail de la eShop del proveedor. El formulario de pedido contiene sobre todo informaciones sobre el artículo pedido, que ha “introducido” el cliente en la cesta de compra electrónica, que se encuentra en el webmail de la eShop del proveedor; la forma de pago del precio de compra; la forma de entrega del artículo pedido e informaciones sobre los gastos que supone la entrega del artículo.

3.4.  El cliente declara que le había sido permitido, antes de enviar el pedido al proveedor, a tenor de las disposiciones del Art. 1826  Inc. 3 de la ECC, verificar, eventualmente cambiar los datos indicados e introducidos en el pedido por él mismo.

3.5.  Después de rellenar debidamente el formulario de pedido y una verificación debida de los datos de identificación, incluidos los datos sobre el artículo pedido, el cliente enviará el pedido mediante un clic sobre el botón “Enviar pedido”. Mediante un clic sobre el botón “Enviar pedido”, el cliente confirma la exactitud y veracidad de los datos indicados en el pedido. Además, el cliente confirma que se dirige al proveedor para pedir el artículo indicado en el pedido y que ha conocido las Condiciones comerciales generales del proveedor, que expresa acuerdo explícito con ellas y que éstas son para él obligatorias.

3.6.  El proveedor se compromete a que inmediatamente después de recibir el pedido, le confirmará el recibimiento al cliente, a saber, en el correo electrónico indicado por el cliente en el formulario de pedido. En el momento de recibir el aviso de confirmación sobre el recibimiento del pedido del cliente se celebra el contrato entre el proveedor y el cliente.

3.7.  El proveedor se reserva el derecho a pedir al cliente que confirme adicionalmente el pedido si surgen dudas sobre el contenido del pedido del cliente, eventualmente, si es necesario resolver ciertas partes del pedido (por ejemplo, la cantidad de los artículos, la dirección del destinatario del envío, la forma de entrega del artículo). Al mismo tiempo, el proveedor se reserva el derecho a rechazar el pedido recibido del cliente si el cliente anteriormente al menos en una ocasión no recogió el artículo preparado por el proveedor o devolvió reiteradamente, sin especificar el motivo, el artículo entregado.

3.8.  El proveedor declara y el cliente expresa su acuerdo con que al celebrar el contrato, fueron utilizados medios de comunicación a distancia y que todos los gastos que supone el uso de los medios de comunicación a distancia, el cliente los paga por propia cuenta y al mismo tiempo, estos gastos no difieren de ninguna manera de la tarifa básica.

4. El precio y la forma de su pago

4.1.  El precio del artículo está indicado siempre en el webmail del eShop del proveedor, a saber, incluido el impuesto sobre el valor añadido. Al enviar el pedido, el cliente está de acuerdo con el precio mencionado en el webmail de la eShop del proveedor.

4.2.   El cliente está obligado a pagar el precio acordado de una de las formas siguientes (en lo sucesivo la “forma de pago)”:

en efectivo contra reembolso en el lugar indicado por el cliente en el pedido; en efectivo en uno de los puntos de entrega que indicará el cliente; mediante una transferencia bancaria en el momento de la compra en el dominio www.domestav.es a la cuenta del proveedor, número de la cuenta: 7266870267/0100 , administrado por la entidad bancaria Komerční banka, s. a., indicando el símbolo variable correspondiente, que le será enviado al cliente por el proveedor; que le será enviado al cliente por el proveedor, junto con información para el pago DOMESTAV/20512.

4.3.  En el caso de la forma de pago indicada en el art. 4.2., letra a) y el art. 4.2., letra b) de las CCG, el precio del artículo es pagadero en el momento de la recogida. En el caso de la forma de pago indicada en el art. 4.2., letra c) y d) de las CCG, el precio del artículo en pagadero dentro del plazo de 14 días desde la celebración del contrato (según la información indicada en la factura). En el caso de la forma de pago indicada en el art. 4.2., letra c) y d) de las CCG, el día de pago es considerado el día en que el importe correspondiente es abonado en la cuenta del proveedor.

4.4.  El cliente está de acuerdo con que pagará asimismo los gastos que supone el embalaje y la entrega del artículo, si surgen estos gastos. Si no se indica otra cosa en el caso de la forma de entrega elegida del artículo los gastos que supone el embalaje y la entrega del artículo se consideran parte del precio.

4.5.  El proveedor tiene derecho a requerir que el cliente pague un anticipo de hasta el 50%  del precio del artículo pedido. El proveedor declara que tiene derecho a requerir el pago del anticipo sobre todo en el caso de pedido de un artículo de presentación atípica. El artículo tiene una presentación atípica sobre todo en el caso de un tamaño adaptado según los deseos del cliente, en caso de pedir el barnizado o la impregnación del producto o en caso de pedir un producto en la presentación plastificada. El proveedor se compromete a enviar una factura de anticipo junto con la confirmación del recibimiento del pedido. El cliente se compromete a pagar el precio indicado en la factura de anticipo dentro del plazo y de la forma indicados en la factura. La disposición el Art. 2119  Inc. 1 de la ECC no se aplicará en el caso dado.

4.6.   El proveedor tiene derecho a requerir que el cliente pague los gastos por tramitación de 490 CZK en caso de cambiar el punto de entrega. El derecho nace en el momento de confirmación del pedido por el proveedor. El cliente paga esta comisión solamente en caso de cambio del punto de entrega en otra tienda de empresa DOMESTAV.

5. Rescisión del contrato

5.1.  A tenor de la disposición del Art. 1829  Inc. 1 de la ECC, el cliente tiene derecho a rescindir el contrato sin indicar motivos, a saber, dentro del plazo de 14 días desde la recogida del artículo y al mismo tiempo, si el objeto del contrato son varios artículos o una entrega de solamente unas partes suyas este plazo trascurre desde el día de recogida de la última entrega de artículos. El cliente está obligado, dentro del plazo indicado en la cláusula anterior, enviar la notificación sobre la rescición al proveedor.

5.2.  Si el objeto del contrato entre el proveedor y el cliente es un artículo por encargo (un artículo adaptado según los deseos el cliente o para su persona) no es posible, a tenor del Art. 1837  Inc. 1 de la ECC, rescindir el contrato. La imposibilidad de rescindir el contrato a tenor del Art. 1837  Inc. 1  de la ECC afecta también casos de un contrato de compraventa para la entrega de un artículo susceptible a un deterioro rápido, para la entrega de un artículo que fue después de la entrega mezclado irrecuperablemente con otro artículo, para contratos de compraventa de la entrega de un artículo en un envase encerrado que fue extraído por el consumidor del envase y no es posible devolverlo por motivos higiénicos  y para un contrato de compraventa de la entrega de una grabación acústica o visual o de un programa informático, si el comprador rompe su envase original.

5.3.  Si el cliente rescinde el contrato a tenor del art. 6.1. de las CCG, el contrato queda resuelto desde principio. El cliente está obligado a devolverle al proveedor el artículo dentro del plazo de 14 (catorce) días desde la notificación sobre la rescisión del contrato. En caso de la rescisión del contrato, el cliente pagará todos los gastos que supone la devolución del artículo al proveedor. Se le prohibe al cliente que le envíe al proveedor el artículo devuelto contra reembolso. En este caso se supondrá que el artículo no le habrá enviado al proveedor y éste tendrá derecho a rechazar el artículo devuelto enviado. El cliente está obligado a elegir un envase adecuado para el transporte del artículo devuelto, si el artículo no tiene el envase original, para que no se produzcan daños en el artículo durante el transporte. Se le recomienda al cliente que  asegure el artículo devuelto.

5.4.  Si el cliente rescinde el contrato a tenor del art. 6.1. de las CCG el proveedor está obligado a devolver los medios monetarios recibidos del cliente dentro del plazo de 14 (catorce) días desde la rescisión del contrato por parte del cliente, a saber, de la misma forma de que los ha recibido del cliente. El proveedor no está obligado a devolverle los medios monetarios recibidos al cliente antes de que el cliente le devuelva el artículo o demuestre que haya enviado el artículo al proveedor.

5.5.  El cliente tiene derecho a requerir un reemplazo del artículo. En tal caso, el cliente está obligado a comunicarle este hecho al proveedor y al mismo tiempo, devolverle al proveedor el artículo entregado enviándolo. Es necesario devolverle el artículo al proveedor sin indicios de que haya sido usado, sin daños, idealmente en el envase original y junto con el recibo de entrega. Si el cliente no cumple con las condiciones indicadas en este artículo el proveedor no está obligado a cambiar el artículo.

5.6.  El proveedor declara que el cliente puede, a tenor de las disposiciones del Art. 1820  Inc. 1  letra f)  de la ECC, utilizar el formulario para presentar una rescisión del contrato, que está disponible aquí. Junto con el modelo del formulario, el proveedor  informa al cliente sobre un modelo de rescisión del contrato, disponible aquí.

6. Derechos  por un cumplimiento deficiente

6.1.  Los de